salud pública

El Hospital San Jorge bate récord con 90 pacientes ingresados con covid-19

Los contagios de coronavirus descienden en esta jornada a 280 en la provincia, con 52 en toda la zona de Monzón

Centro Salud Monzón
Monzón Urbana ha registrado 47 contagios


Los últimos datos, ofrecidos por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, hablan de una ligera bajada en el número de casos positivos notificados por las diferentes zonas de salud de la provincia. Se computan en el Alto Aragón un total de 280 nuevos positivos, 22 menos que en la jornada anterior. Además, ha fallecido por coronavirus una persona en las últimas horas. Sin embargo, la preocupación está puesta en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, donde se ha llegado por primera vez desde el inicio de la pandemia a los 90 ingresados, con lo que sigue en aumento la presión hospitalaria. Son seis más que en la jornada anterior, y ocho de ellos se encuentran en la UCI. El Hospital de Barbastro cuenta con 57 ingresos (8 menos), con 7 de ellos en la UCI. En el centro de salud de Fraga hay 11 (uno más) y en la Clínica Viamed Santiago de Huesca hay 7 (uno más).

En cuanto a los positivos, los tres centros de salud de Huesca capital, a los que se suma también Huesca rural, cuentan con un total de 59 infectados. Son 26 del centro de salud Pirineos, 17 de Santo Grial, 12 del Perpetuo Socorro y 4 de Huesca Rural. Además, Monzón Urbana reporta 47 casos en esta jornada y Monzón Rural, 5. En Binéfar se han notificado 41 casos y en Barbastro 40.

Además, en Jaca hay 21, en Fraga 15, en Grañén 13, en Sabiñánigo 8, en Albalate de Cinca y Graus, 5, en Sariñena, Lafortunada y Berbegal, 3, en Ayerbe 2, y en Aínsa, Berdún, Biescas-valle de Tena, Castejón de Sos y Hecho, uno en cada una de las zonas. Una persona habría fallecido en la provincia en la última jornada, por lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 198.

En las últimas 24 horas se había dado de alta a 101 pacientes en la provincia de Huesca. En Aragón se reportan 1.264 casos, correspondientes a los resultados de 7.107 pruebas realizadas.
El 42% de ellos son asintomáticos.

Comentarios