Actualidad
salud pública

Los contagios en la provincia aumentan a 84 en la última jornada

La capital oscense reporta 27 contagios en las últimas horas y Tamarite de Litera, con 14 casos más, es la zona básica de salud con más positivos<br>

Los positivos en el Alto Aragón aumentan respecto al día anterior hasta alcanzar los 84 contagios durante esta jornada, quince más que ayer. La capital oscense reporta 27 casos entre sus tres centros de salud. Once de ellos pertenecen a Santo Grial; diez, a Pirineos; así como seis, a Perpetuo Socorro.

Además, la zona básica de Tamarite de Litera es la que más contagios reporta, que suma 14 enfermos. Este aumento se debe a un brote surgido en el municipio de Albelda, donde se han diagnosticado seis positivos en la jornada de ayer, además de cinco en Altorricón.

A Tamarite le sigue Fraga, con diez nuevos positivos; Sabiñánigo y Barbastro, con ocho en cada zona; Monzón urbana y Albalate de Cinca, con cuatro positivos; tres, en Almudévar y Castejón de Sos; dos, en Jaca y Binéfar; así como uno, en Sariñena.

Igualmente, según los últimos datos que ofrece el Portal de Transparencia, han recibido el alta epidemiológica 35 enfermos de covid-19. En total, se han diagnosticado 692 positivos en todo Aragón resultado de 3.027 pruebas.

Las últimas cifras en hospitales señalan 28 pacientes en San Jorge, de los que cinco se encuentran en la UCI; 23 pacientes en Barbastro, tres menos que el día anterior, estando tres de ellos en UCI; así como dos pacientes en Fraga y uno en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00