salud pública

Los contagios en la provincia de Huesca bajan a 16 esta jornada

Se ha producido un fallecido en la zona de salud de Pirineos, en la capital oscense, donde también se han contabilizado siete positivos más

Centro de Salud Pirineos de Huesca
En la zona de salud de Pirineos se contabiliza un fallecido en las últimas horas

Los contagios en la provincia de Huesca disminuyen esta jornada pasando de 38 ayer a 16 hoy notificados de forma provisional en el Portal de Transparencia. La mayoría corresponden a la ciudad de Huesca, que suma siete contagios entre sus tres centros de salud. Tres pertenecen a Perpetuo Socorro; otros tres, a Santo Grial; y uno, a Pirineos.

Además, la zona de salud de Tamarite de Litera reporta cuatro positivos más, a los que se añaden tres en Monzón rural; uno, en Jaca y otro, en Sariñena.

Igualmente, se han recuperado 88 altoaragoneses que padecían la covid-19 y se ha producido un fallecido en la zona básica de salud de Pirineos, en la capital oscense.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, según las últimas cifras oficiales, en el hospital San Jorge hay un total de 16 ingresados, es decir, dos menos que el día anterior; con dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el hospital de Barbastro disminuyen los pacientes de 21 a 17, aunque siguen tres de ellos en UCI. Tanto en Santiago como en Fraga sigue una persona ingresada en cada centro.