Actualidad
salud pública

Los contagios en la provincia se reducen a 79 positivos en la última jornada y dos muertes

En Huesca ciudad se han notificado 24 casos entre los tres centros de salud, a los que se suman dos de Huesca rural. Se han recuperado 274 personas<br>

Los contagios en las últimas 24 horas se han visto reducidos en la provincia de Huesca a 79 casos, si bien se han notificado dos fallecidos. La zona oriental sigue siendo por segundo día consecutivo la que más positivos acumula. Allí se han comunicado 33 contagios que se distribuyen en once en Barbastro, diez en Monzón urbana, ocho en Fraga, cinco en Binéfar y uno en Tamarite de Litera.

La capital oscense notifica 24 contagios entre sus tres centros de salud -12 en Santo Grial, ocho en Pirineos y seis en Perpetuo Socorro-, a los que hay que añadir dos en Huesca rural. El resto de positivos se han comunicado en Ayerbe, que suma siete nuevos contagios; en Jaca y Grañén, donde se añaden dos casos en cada zona; así como uno en Sariñena, uno en Broto y misma cifra en Aínsa.

Más información

Otros datos que aporta el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón hacen referencia a las altas epidemiológicas: en la provincia han recibido el alta epidemiológica 274 enfermos por covid-19 y en todo Aragón, 1.342 recuperados. Además, en toda la comunidad se publican otros 412 contagios.

Respecto a las hospitalizaciones, en San Jorge hay un paciente menos que la jornada anterior, 65 en total y once de ellos en UCI. En Barbastro también se reducen los ingresos. Con seis menos que el día anterior, el centro hospitalario cuenta en total con 70 enfermos por covid-19, de los que seis se encuentran en UCI. En Fraga continúan siete pacientes -cuatro menos- y en la Clínica Viamed Santiago, cinco -uno más-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00