SALUD PÚBLICA

Benabarre tiene una incidencia de 1.528 casos por cada 100.000 habitantes, y Almudévar, 1.073

Los contagios por coronavirus ascienden esta jornada a 84. Además, hay un fallecido en la zona de salud de Fraga

Imagen del centro de salud de Sariñena, donde se han detectado 39 positivos, la mayoría en la finca vinculada con el sector de la fruta / Ayuntamiento de Sariñena
En la zona de salud de Sariñena se han notificado 13 positivos en la última jornada


Los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, sitúan este martes el número de positivos por covid-19 en la provincia de Huesca en 84 personas, notificadas este lunes. Además, se registraba un fallecimiento en la zona de salud de Fraga, y se ha dado el alta epidemiológica a 58 pacientes. Entre los tres centros de salud de Huesca capital y Huesca rural, suman 28 contagios.

Concretamente, nueve son del centro de salud del Perpetuo Socorro, ocho de Pirineos, otros ocho de Santo Grial y tres de Huesca rural.

Además, hay 13 positivos en Sariñena, 12 en Benabarre y otros 12 en Almudévar, seis en Barbastro, cuatro en Binéfar, dos en Tamarite de Litera, Fraga y Jaca, y uno en Sabiñánigo y Grañén.

El mismo portal de transparencia ofrece la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en la última semana y en las diferentes zonas básicas de salud. Benabarre presenta una incidencia de 1.528 casos; Almudévar de 1.073, Tamarite de Litera de 1.022 o Sariñena de 356. Los centros de salud de Huesca se distribuyen así: Pirineos con 345 casos por cada 100.000 habitantes, Santo Grial con 261 y Perpetuo Socorro con 257. El total de Huesca capital es de 304,9 casos.

En los últimos datos dados a conocer por el Gobierno de Aragón, el 42% de los contagiados eran asintomáticos, y el índice de positividad se situaba en un 16,79 %.

Los datos de las hospitalizaciones marcan el aumento en una persona en el Hospital San Jorge de Huesca donde había 33 ingresados por coronavirus, cuatro de ellos en la UCI. Además, en el hospital de Barbastro hay dos pacientes menos con respecto al día anterior, con un total de 21,  cinco en cuidados intensivos. En el centro de salud de Fraga hay cuatro ingresados y dos en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

Comentarios