Actualidad
SALUD PÚBLICA

Los contagios por coronavirus, con 190 nuevos, siguen al alza en la provincia de Huesca

Más de la mitad de los datos pertenecen de nuevo a Huesca capital<br>

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón reporta en esta jornada 190 nuevos positivos por coronavirus, con relación a las pruebas PCR realizadas el miércoles. Los tres centros de salud de Huesca capital suman 96 casos, más de la mitad de los notificados. Además, en Fraga hay 21 contagios. Se ha dado el alta epidemiológica a 45 pacientes que han superado la enfermedad. Y en el Hospital San Jorge vuelven a subir las hospitalizaciones.

El centro de salud Perpetuo Socorro notifica esta jornada 33 casos; Pirineos, 32 y Santo Grial, 31. Además, en Huesca rural hay otros 9 positivos. Se incrementan de nuevo los contagios en la zona básica de salud de Fraga, hasta 21. En Jaca hay 15, en Barbastro, 10; en Sabiñánigo, Almudévar y Tamarite de Litera, cinco; en Castejón de Sos, Binéfar y Ayerbe, dos; y finalmente, hay un caso en Biescas-valle de Tena, Sariñena y Grañén.

Además, suben las hospitalizaciones en el Hospital San Jorge de Huesca, donde hay 57 pacientes ingresados en la actualidad, es decir, cuatro más; de los que tres están en la UCI; en el Hospital de Barbastro hay 15 pacientes (uno menos), tres también en cuidados intensivos; y hay otros tres en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

La incidencia a 14 días también sigue en aumento. En Huesca capital se sitúa en 1.134 casos por cada 100.000 habitantes. En Jaca la incidencia es de 830 casos y en Fraga, de 710.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00