Actualidad
salud pública

Los contagios por coronavirus se disparan en la provincia con 161 nuevos casos

Hay 60 personas ingresadas en los hospitales, de las que siete están en la UCI, lo que suponen 10 más que ayer<br>

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica esta jornada un total de 161 nuevos casos de contagios por covid-19. Son 68 más que ayer y 109 más que hace una semana. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 27 pacientes. Huesca capital, con sus tres centros de salud es la zona más afectada, con 68 positivos del total, mientras que Jaca y Barbastro vuelven presentar de nuevo una alta afección. Desde que el pasado 30 de julio se notificaron 166, no se había vuelto a tener un número tan alto de casos.

El centro de salud Pirineos de Huesca suma 31 casos en esta jornada; Perpetuo Socorro reporta 19 y Santo Grial, 18. A ellos se pueden unir también otros siete contagios más en Huesca rural.

Además, la zona básica de salud de Jaca notificaba en las últimas horas 14 nuevos casos y Barbastro, 12. Hay siete casos en Tamarite de Litera, Monzón urbana, Fraga y Albalate de Cinca. Graus presenta cinco casos, hay cuatro en Benabarre; tres en Monzón rural y Binéfar; dos en Ayerbe y Almudévar; y un caso en las zonas de Biescas-valle de Tena, Broto, Castejón de Sos, Berbegal, Sariñena y Grañén.

Las hospitalizaciones, sobre todo en Huesca y debido al brote del Hospital Provincial, también se han disparado estos días. El Hospital San Jorge de Huesca tiene 44 pacientes ingresados con coronavirus, de los que cuatro están en la UCI, lo que suponen nueve más que ayer. El Hospital de Barbastro tiene 13 pacientes (uno más), tres en la UCI, y en la Clínica Viamed Santiago de Huesca se mantienen tres.

Y la incidencia continúa también al alza. En la provincia de Huesca, a 14 días, hay 370 casos por cada 100.000 habitantes. Jaca presenta 1.035 casos, Huesca capital 522 y Fraga 508, estando todas en claro "riesgo extremo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00