salud pública

Los contagios por coronavirus siguen al alza, con 85 nuevos positivos en la provincia

Huesca capital notifica 32 contagios, y hay ya 20 personas ingresadas en el Hospital San Jorge. Jaca, Huesca y Fraga están en riesgo extremo

Imágenes de la UCI del hospital San Jorge de Huesca y el bloque quirúrgico
En el Hospital Universitario San Jorge hay 20 pacientes ingresados, de los que cuatro están en la UCI


Siguen incrementándose los casos de covid-19 en la provincia de Huesca, con una nueva subida en las cifras que ofrece el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Este viernes, con respecto a las pruebas PCR realizadas el día anterior, se notifican 85 nuevos contagios. Huesca capital, Fraga y Jaca son las zonas más afectadas. Estas tres localidades se encuentran en "riesgo extremo" con incidencias muy elevadas a 14 días. Además, se ha dado el alta a 11 pacientes que han superado la enfermedad.

Huesca capital ha sumado 32 positivos entre sus tres centros de salud. Hay 12 casos en Santo Grial, 10 en Pirineos y otros 10 en Perpetuo Socorro. Además, en Fraga se han notificado 14 contagios. Le sigue Jaca, con nueve. En Barbastro hay cinco, en Sabiñánigo y Graus, cuatro; en Huesca rural y Albalate de Cinca, tres; en Monzón rural, Benabarre y Grañén, dos; y un caso en Aínsa, Monzón urbana y Almudévar.

Tanto Huesca como Jaca y Fraga, con una incidencia de casos a 14 días por encima de los 250 por cada 100.000 habitantes, se encuentran en riesgo extremo. De hecho, Jaca presenta 845,5 casos, Fraga 429 y Huesca está ya en los 265.

Las hospitalizaciones siguen preocupando porque continúan al alza. En el Hospital San Jorge de Huesca hay 20 pacientes ingresados con coronavirus (dos más que el día anterior), de los que cuatro están en la UCI. En el Hospital de Barbastro continúan nueve pacientes, dos de ellos en Cuidados Intensivos, y hay uno más en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.