salud pública

Los contagios por covid-19 descienden hasta 19 en la provincia de Huesca

Los dos hospitales tienen 15 ingresados por coronavirus, con 3 pacientes en la UCI, cada uno 

Instalaciones de Urgencias en el Hospital San Jorge
En el Hospital San Jorge de Huesca se incrementaban en dos los pacientes ingresados, hasta 17


El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha dado a conocer que, en la última jornada se notificaron 19 casos positivos por covid-19 en la provincia de Huesca, lo que supone un descenso de tres con respecto al día anterior. En esta jornada no se registra ningún fallecido y se ha dado el alta epidemiológica a 56 personas. 

La capital oscense suma siete casos notificados: cuatro en el centro de salud Santo Grial, dos en Pirineos y uno en Perpetuo Socorro. Además, hay dos casos en Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Berbegal, Binéfar y Fraga. Y un caso en Castejón de Sos, Ayerbe y Sariñena.

Hay que recordar que, en la última jornada, la tasa de positividad era del 7,15% y que el 46% de los nuevos contagiados eran asintomáticos.

Y por lo que respecta a las hospitalizaciones, según las últimas cifras oficiales, en el Hospital San Jorge de Huesca los ingresados vuelven a descender a 15 (dos menos que ayer). En el Hospital de Barbastro sigue habiendo 15 con 3 en la UCI. Y además, hay un ingresado en el centro de salud de Fraga.