salud pública

Los contagios por covid-19 vuelven a ascender a 54 este martes

Huesca y Huesca rural, con sus cuatro centros de salud, reportaba 19 casos, y la zona de salud de Fraga, 10

Imagen de archivo de un sanitario atendiendo a un paciente en el centro de salud Pirineos
El centro de salud Pirineos notificaba seis casos, otros seis el Perpetuo Socorro, cinco Santo Grial y dos Huesca rural

Los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón muestran un importante incremento del número de positivos en covid-19, una vez pasado el fin de semana en el que las cifras son especialmente bajas al hacerse menos pruebas PCR.

En este sentido, durante la pasada jornada se han realizado 2.305 pruebas en todo Aragón y se notifican 54 casos, 41 más que en la jornada anterior. Además, se ha dado el alta a 40 personas. La zona de salud de Huesca, junto a Huesca rural, es la que más positivos reporta, con 19.

Estos se distribuyen en seis casos en el centro de salud Pirineos, otros seis en el Perpetuo Socorro, cinco en Santo Grial y dos en Huesca rural. Además, la zona básica de salud de Fraga ha notificado 10 positivos en esta jornada, Sabiñánigo tiene cuatro positivos, Binéfar y Graus, tres; en Grañén, Biescas-Valle de Tena y Benabarre hay dos casos, y uno en cada una de las zonas de Albalate de Cinca, Almudévar, Ayerbe, Barbastro, Jaca, Monzón urbana y Tamarite de Litera.

La tasa de positividad disminuye hasta tres puntos, pasando de los 16 de ayer a un 13'71% actual.

Anuncio WhatsApp Radio Huesca
Anuncio WhatsApp Radio Huesca

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, continúan aumentando, sobre todo en Huesca. El hospital San Jorge cuenta con 34 ingresados con coronavirus, cinco más que el día anterior, de los que cinco están en la UCI. El Hospital de Barbastro tiene 21 pacientes, uno más, y cuatro de ellos en la UCI. Además, en Fraga continúa un paciente, y la Clínica Viamed Santiago de Huesca, dos.