autovía a21- a23

Los contrarios a la variante de Jaca siguen recurriendo a la Audiencia Nacional

En enero se desestimaba uno de sus recursos que ahora vuelven a impugnar

Stop variante de Jaca
Stop variante de Jaca

La Asociación Jaca sin perder el norte (JSPN) ha interpuesto un recurso de casación contra la sentencia del 22 de enero de 2021 de la Audiencia Nacional. La Sala de lo Contencioso Administrativo desestimó su recurso en base al Proyecto de Construcción del Tramo V (variante norte) y a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Esta asociación contraria a la variante vuelve así a intentar paralizar el proyecto de construcción del tramo de autovía que unirá la A-21 y la A-23 por el norte de la ciudad.

La presidenta de la asociación, Margarita Langa, explicaba en enero que lo que buscan es que se invalide la Declaración de Impacto Ambiental “porque después han surgido muchas leyes españolas y europeas que entendemos que lo anularían.” De forma paralela, la Asociación Jaca sin perder el norte tiene interpuesto otro recurso que también esperan que continúe su curso.

Imagen el proyecto de la variante
Tramo norte para unir la A-21 y la A-23, la llamada variante de Jaca

Desde Jaca sin perder el norte (JCPN) explican que seguirán trabajando “en buscar soluciones que protejan la salud de todos los vecinos de Jaca en criterios de igualdad y la protección del medioambiente del valle del río Aragón como motor futuro para Jaca.”

TELEGRAM