seguridad 

Los controles fronterizos con Francia se prorrogarán durante dos semanas más

Francia ha decidido dejar sólo el Somport para paso de mercancías 

Control de esta mañana de martes en el Somport
Control de esta mañana de martes en el Somport

El Gobierno ha decretado la prórroga por otros 14 días del restablecimiento de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal. Esta situación afecta a la provincia de Huesca en los pasos del Somport, túnel de Bielsa y Portalet.  Esta prórroga, decretada mediante una orden firmada por el ministro del Interior  estará vigente hasta las 24.00 horas del sábado 25 de abril, aunque está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad.

En estos controles solo se permite el acceso a territorio nacional a ciudadanos españoles; personas residentes en España; trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad. La restricción no se aplica al transporte de mercancías con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y de preservar la cadena de abastecimiento.

La medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales sitos en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de funciones oficiales.

Francia también ha puesto en marcha medidas restrictivas para controlar la circulación con nuestro país. En el caso de la provincia de Huesca el único paso que estará abierto será el de Somport para el paso de mercancías. 

Francia solo deja Somport 

Comentarios