infraestructuras

Los convoyes especiales deben avisar a tráfico para sortear el paso por el puente del río Cinca en obras

Incluso se puede autorizar el uso de la autovía para  facilitar su circulación

Obras puente N-240
Obras puente N-240

Con motivo de las obras que se están ejecutando en el puente del viaducto sobre el río Cinca, en la carretera N-240, está cortado al tráfico rodado uno de sus carriles y se da paso alternativo por el otro. El problema surge con los convoyes especiales o cosechadoras que superan las dimensiones del carril por tanto tienen que buscar alternativas.
El alcalde, Álvaro Burrell, recuerda que hay que pedir permiso a tráfico del problema y ellos habilitarán el trayecto más apropiado, incluso utilizando la autovía, pero siempre con la autorización correspondiente.

burrell convoyes

Desde el Ayuntamiento se recuerda el ruego que, durante el tiempo en el que duren estas restricciones de tráfico, los conductores opten por otras vías de entrada y salida de la ciudad, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, los colapsos en la circulación por esta carretera.
El proyecto de rehabilitación de esta infraestructura supone una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Los trabajos avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan a final de año. Además de reforzar el puente, la obra contempla la construcción de una amplia plataforma lateral para paso de peatones y ciclistas, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos del mismo, que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados.

Comentarios