Actualidad
confinamiento perimetral

Los cuerpos policiales incrementan la vigilancia en Jaca

Explican que van a llevar a cabo controles tanto a vehículos como a peatones y especifican los núcleos rurales que pertenecen al municipio de Jaca<br>

Tras el confinamiento del municipio de Jaca decretado por el Gobierno de Aragón, la Policía Local de Jaca se ha sumado a los llamamientos para respetar las medidas de prevención de contagios y avisa del establecimiento de nuevas medidas de control, un dispositivo que coordina actuaciones entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local en Jaca. Durante el fin de semana hubo controles de vigilancia de los vehículos que entraban a la ciudad de Jaca y avisan de que se van a llevar a cabo controles tanto a vehículos como a peatones, “para verificar la procedencia de su llegada, estancia o salida de nuestra ciudad y nuestros pueblos.”

Recuerdan que el confinamiento afecta a todo el término municipal, incluidos los habitantes de las pedanía de Jaca. El término municipal, además del casco urbano de Jaca, incluye los núcleos de población de:

Abay, Abena, Ara, Araguás del Solano, Ascara, Asieso, ASTÚN, , Atarés, Badaguás, Banaguás, Baraguás, Barós, Bernués, Bescós de Garcipollera, Binué, Botaya, Caniás, Espuéndolas, Fraginal, Gracionépel, Guasa, Guasillo, Ipas, Jarlata, Lastiesas Altas, Lastiesas Bajas, Lerés, Martillué, Navasa, Navasilla, Novés, Orante, Osia, Ulle, Villanovilla, así como núcleos despoblados de Acín, Bataraguá, Bergosa, Bescansa, Larrosa y Yosa de Garcipollera.

No pertenecen al término municipal de Jaca: Castiello, Villanúa, Canfranc, Borau, Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia, Aísa. ..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00