cursos de verano

Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza ofertan más de 50 temáticas en 20 sedes

La Universidad aumenta sedes y cursos que comenzarán el 25 de junio en Tarazona.

Sede de los Cursos de Verano de Jaca
Instalaciones de la Universidad de Zaragoza en Jaca.

El plazo de inscripción para los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza acaba de abrirse. Este año aumenta los cursos hasta los 52 y también las sedes, hasta las 20 localidades de todo Aragón. Un año más Jaca se mantiene como sede central con 24 cursos. Localidades como Aínsa, Ansó, Fonz, Grañén, Huesca, Monzón y Sabiñánigo también tendrán una o varias propuestas de temáticas tan diferentes como el arte africano, la ecoinnovación o la biología molecular.

El año pasado cerca de 800 alumnos asistieron a alguno de los 50 cursos propuestos a lo largo del mes de julio. Este año su nuevo director, Chesus Bernal, espera mantener la cifra.

El mes de julio se reserva para los cursos de verano y el de agosto para los cursos de español como lengua extranjera, a los que acudieron el año pasado unos 900 alumnos con lo que la cifra global de participantes en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza llegó a los 1700 el pasado año, el 30% de fuera de nuestro país.

Lo que no se ha dado a conocer todavía es el encargado de impartir el curso inaugural a principios del mes de julio. El año pasado el Palacio de Congresos de Jaca se llenó para escuchar a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además de los cursos Jaca albergará una serie de conferencias públcias que también se están cerrando.

De acuerdo con los compromisos de la Universidad de Zaragoza con la sociedad a la que pertenece, los Cursos Extraordinarios de Verano intentan favorecer la reflexión colectiva sobre los cambios y las innovaciones que acontecen en nuestro entorno, aportando perspectivas amplias, consistentes y con sentido crítico.
Este año 2018 se celebra la XVIII Edición de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza que tendrán lugar de junio a septiembre. Son cursos de hasta 50 horas de duración y de diferentes áreas temáticas: ciencias, naturaleza, medio ambiente, economía, ciencias jurídicas, tecnología, lenguas, historia, arte, educación, salud …

Con estos cursos, convalidables como créditos ECTS, se pretende atender las necesidades de especialización y de formación continua del alumnado de la Universidad de Zaragoza, además de fomentar el debate sobre temas de interés social. Por otra parte, dado su enfoque profesional, constituyen un puente hacia el mercado laboral.

Comentarios