Actualidad
medio ambiente

Los datos de la calidad del aire de Monzón ya se pueden consultar

Este sábado la calidad es muy buena según los datos de la estación ubicada en el parque Mariano de Pano

Monzón es una de las localidades del Alto Aragón que cuenta con estación para medir la calidad del aire. Desde hace unas fechas, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un portal donde consultar los datos de la ciudad, se trata de www.aragonaire.es. Por ejemplo, este sábado la calidad es muy buena para ello se tienen en cuenta tres parámetros: dióxido de nitrógeno, ozono y dióxido de azufre.

La estación de Monzón, ubicada en el parque Mariano de Pano a una altitud de 308 metros, puede medir otros contaminantes como las PM2.5 y PM10 y el monóxido de nitrógeno.

El conocimiento de estos datos era una demanda de Ecologistas en Acción Cinca, ya que por ejemplo para el caso de la instalación de la planta de biomasa, la empresa tuvo que encargar un estudio sobre las partículas PM 10 para establecer si podría o no ubicarse.

Otra de las aportaciones de la estación es el ozono cuyo alto nivel en la troposfera supone un índice contaminación ambiental.

Monzón, al tener una fuerte implantación de industria, es una de las localidades que cuentan con  este tipo de infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00