Actualidad
jaca

Los dos heridos más graves en el incendio de Jaca siguen recuperándose

Continúa el apoyo a las familias afectadas desde la Fundación Thomás de Sabba y los servicios sociales de la Jacetania

Ha pasado más de una semana del incendio en una vivienda de Jaca que provocó numerosos heridos. En estos momentos sólo una mujer de 55 años permanece ingresada en el hospital tras ser intervenida por varias fracturas en cadera y piernas. Permanece estable y en planta. El joven de 16 años era dado de alta este semana, las quemaduras le han afectado fundamentalmente a las manos y también tiene secuelas de audición para las que habrá que esperar para conocer su evolución. La mujer embarazada se encuentra en buen estado, al igual que el resto de personas que requirieron intervención sanitaria.

Toni Bartolomé es trabajadora social de la Comarca de la Jacetania y coordina con otras compañeras el dispositivo de atención a estas familias, con las que tienen contacto permanente, explica. Habla del apoyo psicológico que se está ofreciendo a los afectados “porque la situación fue muy traumática y algunas secuelas como pesadillas, visiones, miedo al fuego… se manifiestan al cabo de los días”.

En cuanto al resto de necesidades la mayor preocupación ahora es la de encontrar una solución de vivienda. El Ayuntamiento ha realizado un llamamiento para conseguir propietarios de viviendas dispuestos a alquilarlas. “Todas estas familias tienen una red estupenda de apoyo familiar pero no deja de ser una solución puntual”. Toni Bartolomé explica que es necesario encontrar 4 viviendas hasta que puedan disponer de su casa y recuerda que la Fundación Thomás de Sabba garantizará el pago. Los interesados deben llamar al teléfono 974-35 72 23 de lunes a jueves de 9 a 13h y de 16 a 17 horas. Las viviendas tenían seguros de hogar privados pero todavía no se saben los detalles para rehabilitar el inmueble afectado.

Lo que sí está solucionado son las necesidades de ropa o material escolar. La ciudadanía ha respondido de forma solidaria y han recibido artículos en el albergue de Cáritas. Las familias ya han accedido a ellos y se ha cerrado la recepción de más material. El que ha sobrado, explica Toni Bartiolomé, se destinará a otras campañas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00