EMBALSES

Los embalses de la provincia de Huesca se encuentran al 92,6% de su capacidad

De los once embalses del Alto Aragón, nueve están por encima del 90%

embalse de Santa Ana
Embalse de Santa Ana

Las lluvias de la última semana han vuelto a dejar los embalses en el Alto Aragón en una situación inmejorable, con entrada de 68 hm³ de agua y salida de tan solo 8. La reserva de agua embalsada en toda la cuenca del Ebro en esta fecha es de 6.801 hm³, lo que representa un 89% de la capacidad total de embalse (la semana pasada era del 88%). Se sigue por encima del promedio de los últimos cinco años. Salvo Santa Ana y Lanuza, todos los embalses de la provincia de Huesca están por encima del 90% de su capacidad. En el total de todos ellos, se encuentran al 92,6%.

Los incrementos de agua más destacados han sido en Canelles, con 42 hm³ nuevos, y en Mediano con 17 hm3. En Escales han entrado dos y en Lanuza 1. El Grado ha perdido 6 hm³, y Santa Ana 2. El resto de embalses no han tenido ninguna variación.

La Peña está al 100% de su capacidad. Mediano y El Grado al 98%; Barasona y Vadiello al 97% (con 1.098 hm³ disponibles); Escales al 96%; Sotonera al 95%; Búbal al 92% y Canelles al 90%. Por debajo de esos porcentajes, Santa Ana está al 72% y Lanuza al 74%.

Y por lo que respecta a las comunidades de regantes, en Riegos del Alto Aragón han entrado esta semana 27,5 hm³, y tiene un volumen de prácticamente el 93% de su capacidad. Aragón y Cataluña I, que riega con aguas del Ésera no ha experimentado cambios y está al 97%, y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, está al 87% con 46 nuevos hectómetros cúbicos.

Comentarios