Actualidad
embalses

Los embalses de la provincia mantienen sus reservas por encima del mínimo de 2017

En la provincia han entrado 23 hm³ y han salido 17 hm³, lo que supone un incremento de 6 hm³ en la última semana

La situación de los embalses de la cuenca del Ebro ha mejorado ligeramente con respecto a la semana pasada. La reserva de agua embalsada en esta fecha es de 5.893 hm³ (12 hm³ más que hace una semana), lo que representa un 77% de la capacidad total del embalse de esta cuenca. En la actualidad seguimos sin superar la reserva promedio de los últimos cinco años y nos encontramos por debajo de la cifra de 2018, aunque por encima del mínimo, que se produjo en el año 2017. En la provincia de Huesca en esta última semana han entrado 23 hm³ y han salido 17 hm³.

Con respecto a los embalses de la provincia, ha entrado agua en Escales (4 hm³), Mediano (12 hm³), Lanuza (4 hm³) y Búbal (4 hm³), y han perdido agua Canelles (2 hm³), Santa Ana (7 hm³), El Grado (6 hm³) y Sotonera (2 hm³), mientras que se han mantenido en los mismos niveles Barasona y La Peña.

Por lo que respecta a los sistemas de riego, Riegos del Alto Aragón ha vuelto a incrementar sus reservas con respecto a la pasada semana en 12 hm³, aumentando porcentualmente su volumen de agua disponible hasta el 83,5 %. En el sistema de Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, no ha tenido ninguna variación, contando con un 79 % de su capacidad de agua. Y para terminar, el sistema de Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, ha visto cómo se producía un ligero descenso en su capacidad de agua, quedando en casi un 79 % tras la pérdida de 2 hm³ en la última semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00