Actualidad
AGUA

Los embalses de la provincia se encuentran, de media, al 70% de su capacidad

Embalses importantes como Barasona, Canelles o El Grado están por encima del 80%<br>

Sin apenas tormentas y sin lluvias en los últimos días, los embalses de la cuenca del Ebro han continuado perdiendo agua en esta semana. Concretamente, 194 hm³. En la actualidad, la reserva de agua embalsada en toda la cuenca en esta fecha es de 5.616 hm³, lo que representa un 74% de su capacidad total de embalse. De nuevo se han perdido dos puntos porcentuales. En los embalses de la provincia de Huesca, una semana más no ha entrado nada de agua. Santa Ana, La Peña y Vadiello se mantienen como estaban, y del resto han salido 54 hm³. El más afectado ha vuelto a ser El Grado, de donde han salido 17 hm³, seguido de Mediano con 9 hm³ menos. Escales y la Sotonera han perdido 8 hm³ cada uno.

Los embalses, en todo caso, siguen presentando buenos niveles. Canelles, el embalse más grande de la provincia, con 620 hm³, ha perdido 4, y está todavía al 91%. El Grado, con 320 hm³ está al 80%l, y Mediano, con 279 hm³ está al 64%.

Además, Barasona está al 86%, Escales al 62%, Santa Ana al 65%, Lanuza al 74%, La Peña al 62%, La Sotonera al 65% y Vadiello al 82%. El más bajo es Búbal, que está al 39% de su capacidad. La media de todos ellos se sitúa en un 70%, lo que para la última semana de agosto es una buena cifra, de cara al otoño.

Y por lo que hace referencia a los sistemas de riego, siguen en cifras aceptables. Riegos del Alto Aragón, que ha soltado 41 hm³, tiene todavía el 69% de su capacidad de agua disponible. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, está al 86% con 2 hm³ menos, y finalmente, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, está al 81%, después de haber perdido 15 hm³.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00