Actualidad
embalses

Los embalses de la provincia y de la cuenca sin apenas variación esta semana

La reserva de agua embalsada en los embalses de la cuenca del Ebro es en esta fecha de 5.549 hm³, lo que representa un 70% de la capacidad total de embalse. La situación es prácticamente la misma que hace una semana, cuando había 5.572 hm³, 23 más. En la actualidad, superamos la reserva promedio de los últimos cinco años y nos encontramos por debajo de la cifra de 2020. En los embalses de la provincia de Huesca han entrado 28 hm³ y han salido 19. El embalse con mayor aportación ha sido Santa Ana, donde han entrado 16 hm³.

También ha entrado agua en El Grado (3 hm³), Sotonera (7 hm³) y Barasona (2 hm³). Han perdido agua Escales (-6 hm³), Canelles (-7 hm³), Mediano (-2 hm³) y Búbal (-4 hm³). Y se mantienen como estaban San Salvador, Lanuza, La Peña, Vadiello, Santa María de Belsué, Montearagón y Valdepatao.

Y en cuanto a los porcentajes respecto a su capcaidad de embalse, van desde el 7% al que está Belsué, al 99% de El Grado, San Salvador al 96% o el 91% de la Sotonera. Canelles está al 82%, Santa Ana al 78%, La Peña al 77%, Barasona al 65% o Vadiello al 59%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego tan apenas ha tenido variaciones. Aragón y Cataluña I está al 84% con 2,9 hm³ más que hace una semana. En Aragón y Cataluña II no se ha producido ningún movimiento y está al 76%, y en Riegos del Alto Aragón han entrado 4,1 hm³, hay 796 hm³ y está al 70%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00