Montaña

Los empresarios de Acomseja ponen en marcha la campaña “La montaña con seguridad”

Alberto Ayora y Fran Ponce
Alberto Ayora y Fran Ponce en Radio Jaca

Como continuación al trabajo que ya iniciaron en la temporada invernal, los empresarios de Acomseja ponen en marcha este verano la campaña “La montaña con seguridad”, que tiene como objetivo que los visitantes que se acercan a Jaca y la comarca de la Jacetania, disfruten la montaña con repeto y de forma segura.

Se ha elaborado un cartel y un tríptico que ha colocado en los distintos establecimientos, y el algunos restaurantes, aparecen junto a los menús y cartas, donde se especifican una serie de consejos, que se resumen en estos términos, prepara con tiempo la actividad, estudia bien la ruta, conoce bien su desnivel, distancia y horario, y todo ello dará una apreciación de la dificultad de la ruta que se va a realizar.

Fran Ponce, de la vocalía de hostelería, recordaba que estamos viviendo en un espacio natural, que debemos cuidar el entorno y no dejar basura.

Por su parte Alberto Ayora, responsable del comité de seguridad de la federación española de montaña, señalaba, que la montaña estos días está con más nieve que otros años. Como consecuencia se han producido más accidentes que en temporadas anteriores. Siempre que salimos a la montaña, debemos preparar la actividad con tiempo

Por otro lado Ayora ha vuelto a insistir en las campañas de prevención que se deberían realizar en los lugares de origen. En los colegios se vería estudiar como es el medio natural, para que nos acostumbremos cuando salimos a la montaña

Comentarios