Actualidad
ECONOMÍA 

Los empresarios de Barbastro promueven un proyecto de digitalización para el comercio y las empresas

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y CEDER Somontano

La Asociación de Empresarios  Somontano de Barbastro ha iniciado un proyecto de digitalización para el comercio y  las empresas que pretende a través de una plataforma única favorecer la venta “online” de productos de proximidad que ofrecen los comercios y empresas de Barbastro y la Comarca de Somontano. La asociación cuenta para su puesta en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y CEDER Somontano.

José Antonio Pérez Asensi, presidente de la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro

ENTRA CORTE PEREZ DIGITAL 1 VIVA NOTICIAS)

El presidente de la asociación, José Antonio Pérez, recuerda que este proyecto no pretende sustituir a la venta presencial, aunque considera que la digitalización puede ser un buen complemento debido a la actual situación generada por la pandemia de la covid-19.

ENTRA CORTE PEREZ DIGITAL 2 (VIVA NOTICIAS)

Pérez Asensi destaca que el comercio es uno de los sectores más afectados por la actual crisis generada por la covid-19, “lo que ha supuesto que buena parte de las tiendas de nuestra comarca hayan sufrido un importante desplome en el número de clientes y en sus beneficios y aquellas que no forman parte de los servicios esenciales y que no tienen actividad que sus ingresos se hayan reducido prácticamente a cero”.

Por ello, surge esta iniciativa de ámbito comarcal que trata de poner en contacto de forma telemática a los comercios con sus compradores habituales para ofrecerles sus productos “online” a través de una plataforma digital que reúna a todos los comercios de la Comarca del Somontano y garantizar su reparto en el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00