Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
candanchú

Los empresarios de Candanchú, "en shock" y "muy decepcionados" por el adelanto del cierre de la estación

El centro invernal anunciaba que el 3 de abril será el último día de la temporada, lo que afecta a las reservas que tenían hasta Semana Santa

Tras la decisión de la estación de Candanchú de adelantar el cierre de la temporada al próximo 3 de abril y no al 17 como se preveía, ha molestado a los empresarios de Candanchú, que dependen de el funcionamiento de pistas para sus negocios. “Nos hemos quedado en shock”, “muy decepcionados”, “ha sido un jarro de agua fría”, explica Amparo Lecumberri, propietaria de un hotel en Candanchú y miembro de la asociación de empresarios de la urbanización.

Esta empresaria hotelera quiere reconocer el trabajo “magnífico” realizado por el personal de la estación esta temporada (que comenzó tras la amenaza de cierre que les mantuvo en vilo durante semanas) pero lamenta que tras conocerse la noticia este domingo ya empezaron a llamar clientes y que “las anulaciones ya han empezado a llegar”. Lamenta que se hayan enterado de la noticia a la vez que los clientes y que no haya habido ninguna comunicación a los empresarios. Lecumberri reconoce que la afluencia ha bajado desde mediados de marzo, pero considera que este cierre prematuro ocasiona una imagen “nefasta” para el dominio 100k, formado por las estaciones de Astún y Candanchú, que ahora se queda en la mitad hasta final de temporada.

Más información

“Podríamos entender un cierre entre semana, porque parece ser que esta empresa tiene problemas económicos superiores a los que el resto tenemos, pero los fines de semana confiábamos en que se pudiera reactivar”, y también los festivos como la Semana Santa”, añade.

Amparo Lecumberri, propietaria de un hotel en Candanchú, en Radio Jaca

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_53060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los clientes que tuvieran el forfait podrán seguir esquiando en Astún, y se mantiene el transporte por autobús desde Candanchú, algo que no deja satisfecha a la asociación de empresarios de Candanchú, que como explica Amparo Lecumberri, considera que “No puede ser que la ilusión que todos hemos tenido por el 100k se rompa de esta manera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00