Actualidad
candanchú

Los empresarios de Candanchú piden ayuda para un futuro que, temen, no está garantizado

Aseguran que ya no confían en la actual propiedad de la estación tras su anuncio de cierre anticipado y solicitan una reunión "urgente"

Tras el anuncio de la estación de Candanchú de adelantar el cierre de la temporada 15 días, la Asociación de Empresarios de Candanchú ha enviado un escrito al Gobierno de Aragón, DPH, Alcaldes, Mancomunidad y Asociaciones de empresarios del Valle del Aragón pidiendo su ayuda para despejar un futuro que ven incierto para todo el territorio y solicitando una reunión. Hablan de una “falta total de proyecto de futuro” por parte de la actual accionista mayoritaria, Ibernieve, y consideran que el cierre anticipado para este 3 de abril es una muestra de ello. No olvidan el amago de no apertura que finalmente no se llevó a cabo esta temporada y creen que la actual propiedad ha demostrado así “una total falta de empatía y total desinterés por el futuro de este territorio”.

Lamentan el comunicado del cierre anticipado “sin reuniones previas con empresarios, alcaldes y autoridades” y apuntan al daño realizado en la imagen del territorio 100k (que forma la estación de Candanchú junto a Astún). Echan en falta inversiones de mejora en la estación,: “¿Qué va a ser de nosotros y de este territorio, si la nieve no hubiera llegado puntual y en abundancia?”, dicen

Más información

Aseguran estar “totalmente ilusionados” con el proyecto de unión de Candanchú y Astún con cargo a los fondos europeos Next Generation, pero no con el 50% de ese proyecto, el de Candanchú que, dicen, “necesita un modelo de gestión diferente, con empatía por esta estación y sus gentes, su territorio”.

Por todo ello, solicitan que “de manera urgente se convoque una reunión con alcaldes, Mancomunidad y representantes del Gobierno de Aragón para tratar de manera seria y definitiva el futuro del territorio junto con Astún. Que se planteen modelo de gestión y plan de viabilidad para el desarrollo e inversiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00