Actualidad
ECONOMÍA 

Los empresarios de Guara celebran la asamblea general en Colungo

La junta directiva ha preparado varias actividades paralelas a la asamblea que tendrá lugar este miércoles. El lema de este año es “descubreguara”

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara celebrará la Asamblea General este miércoles en el Ayuntamiento de Colungo, localidad elegida para la jornada de convivencia que incluye visitas guiadas al Centro de Interpretación y la destilería Aguardientes y Licores. La asamblea está fijada a las 15:30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda. Están convocados los 115 asociados, entre empresas de varios sectores y comercios.

La asamblea será la número 26 en la historia desde que se constituyó la asociación el 28 de junio de 1993, en Radiquero, con Rosa Viñuales de primera presidenta. A partir de entonces, ha crecido hasta celebrar un cuarto de siglo. La asociación celebraba el pasado mes de marzo el acto central del 25 aniversario. 

Cinco presidentes han dirigido la asociación durante estos 25 años de trayectoria, junto con sus correspondientes juntas directivas: Rosa Viñuales, Josefina Irene Cortés, Paco Lacau, Montse González y Laura Ventura.

Su actual presidenta, Laura Ventura, destaca que el reto para el futuro es “lograr que se sumen más socios y seguir trabajando en el desarrollo sostenible de este territorio”.

ENTRA CORTE LAURA 25 (VIVA NOTICIAS)

En el transcurso de la asamblea se informará de la campaña de internacionalización basada en un reportaje publicado en Air Europa, con la estimación de 1,4 millones de lectores, y de otras acciones conmemorativas realizadas en el ámbito del 25 aniversario.  

La asociación ha acudido a ferias nacionales e internacionales. Fitur (Madrid), Sevatur (San Sebastián), B-Travel (Barcelona), Intur Valladolid, Ferma (Barbastro), Penyagolosa (Castellón), Tel Aviv (Israel), Toulouse (Francia), París (Francia), Rimini (Italia), Tarbes (Francia), Rutland (Inglaterra), Utrecht (Holanda) y Chamonix (Francia). Además ha repartido 50.000 mapas entre oficinas de turismo, centros de interpretación, asociados y ferias.

Los empresarios de Guara han estrenado nueva web, en la que dan a conocer los eventos culturales, deportivos, fiestas y tradiciones que se celebran en la Sierra de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00