ECONOMÍA 

Los empresarios de Sobrarbe afrontan la salida de la crisis del COVID-19 con creatividad

Su presidenta, Paz Agraz, llama a la calma y espera que la normalidad se recupere lo antes posible

Paz Agraz
Paz Agraz es la presidenta de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe, Paz Agraz, llama a la serenidad frente a una situación excepcional que no es ajena a la economía turística de la comarca, y es que de pasar de una Semana Santa en la que se rozaba el 100% en ocupación hotelera se ha pasado a un cero absoluto, con todos los establecimientos cerrados. Un revés que para Agraz hay que combatir con creatividad y siendo más constructivos que nunca de cara a intentar salvar en la medida de lo posible la temporada turística propia del verano.

Paz Agraz es la presidenta de los empresarios de Sobrarbe. CORTE AGRAZ TURISMO COVID 1 (0.44--)

“Esta claro que el sector turístico se está viendo afectado con el confinamiento y todos los establecimientos cerrados por motivos sanitarios. La Semana Santa es sin duda el mejor augurio de cara a saber cómo irá el verano y en este caso la Semana Santa está perdida”, asegura Agraz que pone de manifiesto la situación de incertidumbre que vive la Comarca de Sobrarbe, el país y el mundo entero y que hace que la población se mantenga en alerta en todos los sentidos.

Para la presidenta de los empresarios “lo mejor que podemos hacer es intentar mantenernos activos desde un punto de vista constructivo a la espera de que la reapertura sea próxima esperando a que la temporada de verano se pueda desarrollar lo más dignamente posible”.

Paz Agraz es la presidenta de los empresarios de Sobrarbe. CORTE AGRAZ TURISMO COVID 2 (1.50---)

Ermita de Tella
Ermita de los santos Juan y Pablo de Tella.

Agraz recuerda que los primeros días fueron los más duros ante el caos y el miedo generado por el avance del coronavirus, una situación que se ha revertido en el caso del tejido empresarial de la comarca poniendo el acento en cómo salir de esta situación. “Hay que ver cómo salimos de esta situación, pero ahora es momento de quedarse en casa, ahora toca ser responsables y prudentes y acabar con esta crisis sanitaria”, concluye la presidenta de los empresarios de una de las zonas más turísticas de la provincia de Huesca.

Comentarios