Actualidad
economía 

Los empresarios piden liquidez, las ayudas del ingreso básico de subsistencia y la movilidad cuanto antes

La DPH se compromete a trasladarlas y a buscar soluciones creación contactos con la DGA, Gobierno Central y Ayuntamientos 

Las diferentes asociaciones empresariales de comercio y turismo de la provincia de Huesca han trasladado a la Diputación y al Ayuntamiento de Huesca sus propuestas en medidas económicas para evitar la situación de asfixia que vive este sector tanto de los empresarios como de sus trabajadores. Por su parte desde el ente provincial se comprometía a gestionar la creación de mesas de trabajo urgentes con la DGA, Gobierno Central y administración local para buscar soluciones a los problemas que han planteado los empresarios.

Desde los empresarios hablaba el presidente de CEOS-CEPYME Huesca José Fernando Luna quien indicaba que el desconfinamiento regional en cuanto las medidas sanitarias los permitan tiene que ser prioritario. También solicitaban una importante inyección de liquidez en todos sus parámetros y sobre todo las ayudas del ingreso básico de subsistencia.

CORTE LUNA 1 REUNION 19
TV TOTAL CON EL MISMO NOMBRE ( dice lo mismo párrafo de abajo)

Los empresarios señalan que estas medidas son vitales para mantener vivas a las empresas  y asís crear puestos de trabajo.

Por su parte Miguel Gracia, presidente provincial, afirmaba que la institución que él preside no se esconderá y que trabajará para buscar las soluciones cuanto antes, y sobre todo en el Pirineo. Gracia insistía en que esta reunión ha sido con los empresarios, pero no se va a olvidar a los trabajadores y recordaba la reunión para la próxima semana para abordar un plan de empleo para el sector de la nieve y las futuras ayudas para la hostelería

CORTE GRACIA 1 REUNION 19
TV TOTAL CON EL MISMO NOMBRE

Dentro de este plan de Empleo el presidente consideraba que “se tiene que apoyar a los ayuntamientos que menos recursos tiene y que tiene empadronados en sus municipios a trabajadores del mundo de nieve que viven y trabajan en distintas zonas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00