Actualidad
ECONOMÍA 

Los empresarios protestan por los simulacros en el túnel de Bielsa-Aragonuet en plena temporada turística

El Ayuntamiento de Bielsa enviará una carta de queja al Consorcio puesto que los empresarios han tenido importantes pérdidas económicas<br>

La realización esta semana de dos simulacros de seguridad en el túnel de Bielsa-Aragnouet que ha ocasionado el cierre del mismo el miércoles y el jueves por la tarde, ha originado numerosas quejas de los empresarios de Bielsa puesto que la afluencia de turistas es alta en este mes de septiembre y las pérdidas económicas han sido importantes. Así lo explica a esta redacción el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, quien afirma que “las fechas y el momento no es el adecuado para realizar este tipo de acciones”.

Noguero deja claro que no están en contra de los simulacros de seguridad en el túnel pero se queja que durante dos días se cerraron al tráfico carreteras y pistas que perjudicaron al tránsito de los turistas.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa

ENTRA CORTE NOGUERO SIMU 1 (FTP BARBASTRO)

El alcalde de Bielsa avanza que enviarán una carta al Consorcio para dejar constancia de la queja. Noguero señala que van a pedir explicaciones del motivo de la realización del simulacro en esta época del año.

ENTRA CORTE NOGUERO SIMU 2 (FTP BARBASTRO)

El Túnel de Bielsa-Aragnouet se cerraba al tráfico el miércoles y jueves por la tarde para llevar a cabo pruebas de ventilación y un simulacro de seguridad. El miércoles se realizaban varias pruebas de humo y ventilación y el jueves se procedía a realizar un simulacro externo de gran amplitud en dicho túnel con los servicios de protección civil españoles y franceses.

Con el fin de permitir la realización de ambas actuaciones en el túnel de Bielsa-Aragnouet, se procedía al cierre del túnel y sus accesos a la circulación, el miércoles desde las 18.00 horas hasta las 06.00 horas del jueves. De igual manera desde las 16.00 horas de ese mismo jueves se cerraba al tráfico hasta las 06.00 horas del viernes.

Salazar habla las maniobras en el tunel

Un ejercicio programado 

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca se indicaba que este ejercicio había sido programado con Francia desde hace tiempo y que debido las características complejas del simulacro, un ataque terrorista, fue más extenso. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00