Más deportes
NIEVE

Esquiadores del Candanchú lucen la marca de la mariquita en su cara en el campeonato de España

Alba y Marcos Puigdefabregas junto a Adrian Clavero reivindican en las pruebas el emblema de su club y la bandera de Aragón

Sentir los colores de un club y de una federación. Es lo que han representado este fin de semana los hermanos Puigdefabregas junto a su compañero de equipo Adrián Clavero que se pintaban en la cara el anagrama del club con la famosa mariquita y subían al podio con la bandera de Aragón. Y lo hacían, por ensalzar a su equipo y a su tierra después de que varios deportistas catalanes subieran al podio con la señera. 

Los tres representaban a uno de los equipos que competían por nuestra Comunidad en la prueba de relevos de los campeonatos de España y que conseguían el bronce. Además, en las pruebas individuales Marcos Puigdefabrebas conseguía la plata absoluta y Alba Puigdefabregas el oro en categoría sub-20.

Historia de emigrante

La historia de estos tres corredores es curiosa. La más llamativa es la de Marcos de 23 años que emigró a Noruega hace tres años y sigue viviendo allí. En declaraciones a Ondas Blancas de Radio Huesca, este jacetano ha explicado que cuando uno vuelve a casa "sale el orgullo y el sentimiento de dónde eres y a quien perteneces".

Alba de 20 años compite con el equipo español y es una de las firmes promesas de este deporte en España. Clavero, que también fue emigrante del esquí, vivió en Canadá hace unos años. Alba y Adrián se han sumado a ese sentimiento.

Los Puigdefabregas, vienen de familia de esquiadores donde su padre fue mundialista, sus tíos y su madre también han sido grandes deportistas de fondo y alpino. Ahora sus primas también destacan en ciclismo júnior.

Alba ha corrido este año el mundial júnior en Suiza, en 2016 estuvo en los JJ. OO. de la juventud en Noruega y este año en varias competiciones internacionales. Tanto ella como su hermano Marcos aspiran a ser seleccionados para los Juegos de Pekin 2020.

En el caso de Adrián Clavero Vincelle su familia procede del mundo del ciclismo y del esquí. Sus tíos, Dani y Alfredo, fueron grandes ciclistas llegando a estar, el primero, en las grandes vueltas como Tour, Vuelta o Giro donde llego a ser quinto en la general. Gerardo, su padre, ha sido otro de los nombres destacados del deporte en varias disciplinas y, sobre todo, en esquí nórdico con el equipo de la Guardia Civil. Su madre Yolanda Vicelle fue otra de las grandes esquiadoras con innumerables medallas nacionales.

Adrián ha regresado a la alta competición y está incluido en el CETDI de Jaca. Clavero, tras dejar España estuvo en Canmore (Canadá) militando en las filas del equipo RMR (Rocky Mountain Racers), también paso por Andorra y Peña Guara.

Este fin de semana han querido ratificar su sentimiento por Aragón subiendo al podio con la bandera aragonesa y correr tatuados con el anagrama de su club.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00