Más deportes
estaciones 

Los esquiadores vuelven a llenar las pistas este fin de semana

La buena previsión meteorológica de este domingo augura el mejor fin de semana para los centros invernales

El sábado ha sido un día de lleno en las estaciones de esquí. Los centros invernales están prácticamente al 100% de su funcionamiento y miles de aficionados elegían un fin de semana soleado y con temperaturas sobre cero a pie de pistas. La gran afluencia se ha notado en el tráfico de acceso, con algunas retenciones puntuales. Las colas han sido habituales en las taquillas y remontes.

Este fin de semana los esquiadores vuelven a contar con unas condiciones excepcionales, pero en esta ocasión la previsión se repite tanto sábado como domingo. Los más de 300 km esquiables en las cinco estaciones de alpino se suman a los cielos despejados durante todo el fin de semana. Buena jornada también para los espacios nórdicos con 76 km preparados para esquí de fondo.

La alta ocupación registrada desde la semana pasada está recuperando el ritmo habitual de las estaciones a estas alturas de la temporada. Si hablamos de ocupación hotelera, a nivel global supera el 80% en hoteles de 3 y 4 estrellas, explican desde la Asociación Turística del Valle del Aragón.

Durante la semana las ocupaciones también han sido buenas gracias a los escolares. La semana blanca en los colegios de la provincia se celebraba estos días y ello ha llenado muchos hoteles en Jaca. Se calcula que en esta localidad, cada semana puede haber en torno a 2.500 escolares que acuden por las mañanas a esquiar.

En las estaciones de Aramón, Formigal-Panticosa llega a los 155 kilómetros. Cerler aumenta sus kilómetros a 68. Astún-Candanchú llegan a los 92 km. Los espesores superan el metro de nieve en la mayoría de las zonas.

PARTE DE NIEVE 

ARAMÓN CERLER

19 remontes

63 pistas

68 kilómetros

Espesores entre los 60 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

126 pistas

153 kilómetros

Espesores entre los 55 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

CANDANCHÚ

21 remontes

45 pistas

43’5 km

Espesores de entre 70 y 160 cm de nieve polvo

ASTÚN

15 remontes

51 pistas

48 km

Espesores de entre 100 y 150 cm de nieve polvo

ESQUÍ DE FONDO

LE SOMPORT: 34km

LLANOS DEL HOSPITAL: 17km

PINETA: 8km

CANDANCHÚ: 7’5km

BALNEARIO DE PANTICOSA: 5’5km

LINZA: 10km

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00