coronavirus

Los establecimientos de Barbastro echan el cierre frente al endurecimiento de las medidas contra el coronavirus

Muchos locales comerciales, bares y restaurantes acatan la orden del Gobierno de Aragón horas después de su emisión

comercios coronavirus
Las calles comerciales de Barbastro aparecen desiertas.

Los establecimientos de la ciudad de Barbastro como comercios, bares y restaurantes echaban el cierre horas después del anuncio realizado por el Gobierno de Aragón, que ordenaba el cierre generalizado y sin excepción de bares, hoteles, restaurantes, locales de ocio, juegos y apuestas.

El cierre general de todos los establecimientos se hará efectivo este domingo cuando entre en vigor la orden administrativa publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), con carácter de urgencia. De igual manera se mantiene la apertura de los establecimientos de suministro de alimentación, farmacias y estancos.

coronavirus comercio
Muchos bares y restaurantes echaban el cierre tras el anuncio de la DGA.

Muchos han sido los establecimientos que han cerrado sus puertas, avisando a todos sus clientes del cierre forzado ante el avance del coronavirus, aunque también unos pocos han permanecido abiertos al considerar que la “orden” entra en vigor mañana domingo y por ello han aprovechado estas últimas horas para mantener sus negocios abiertos al público.

Por su parte el Ayuntamiento de Barbastro, a través de sus redes sociales, ha lanzado un mensaje de calma a todos los vecinos llamando a la “responsabilidad de todos” frente a las aglomeraciones o situaciones de gran densidad de personas en los comercios o en los accesos a los mismos.

coronavirus solidaridad
Nacen los primeros movimientos solidarios.

Mensajes solidarios

Los mensajes positivos y de solidaridad no han tardado en salir a la calle, en puertas y ventanas, es el caso de varios dibujos que los más pequeños de la casa han pintado solidarizándose con el sector sanitario, que está velando por la salud de todos. También a favor de los trabajadores del transporte, las tiendas de alimentación y farmacias. Un sentir que saldrá esta noche a los balcones y ventanas de pueblos y ciudades en una convocatoria masiva a través de redes sociales en la que se cantará y se colgarán dibujos y manualidades a favor de los que velan por la salud y ánimo de todos.

Comentarios