Más deportes
ALUDES

Los expertos siguen alertando del peligro de aludes en el Pirineo

Grandes espesores de nieve por encima de 2.200m

Las tormentas de las tardes podrán provocar algunas coladas puntuales en laderas bien inclinadas, especialmente por encima de los 2.400m.

En cotas altas no se puede descartar del todo un alud de mayores dimensiones en los próximos días con el calor esperado, así como la aparición de fisuras y grietas, en cualquier orientación y especialmente en las nortes donde hay mayores espesores. El calor también humidificará las enormes cornisas que asoman en muchos cordales y cimas, pudiendo caer y desencadenar algún alud de tamaño importante.

En las palas inclinadas, cuando se esquía en nieve húmeda y pesada en las horas centrales del día, también pueden caer coladas de nieve húmeda que arrastre a algún esquiador que pueda circular por debajo del grupo. 

La Meteo que viene informa de espesores de 1 a 2,5 m por encima de 2.400m. Sólo queda nieve en los refugios de La Renclusa y del Cap de Llauset, donde ambos aún conservan 170 cm y todavía tienen nieve para varias semanas.

En el Lago de Ardiden (2.450m) miden 2,45 m cuando lo habitual para estas fechas son 1,52 m. En general, por encima de 2.200-2.400m, los espesores están bien por encima de la media, casi comparables a un mes antes en un año normal.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00