Actualidad
turismo

Los franceses representan el 7% de las visitas a la oficina de turismo de Jaca

El Gobierno francés ha recomendado no viajar a Aragón

Con la recomendación del Gobierno francés de no viajar a toda la comunidad autónoma de Aragón, sin discriminar zonas afectadas, desde Jaca están a la espera de conocer cuál es la repercusión real. Las estadísticas de otros años hablan de un peso del turismo francés que representa en torno al 7% del total de las consultas que recibe la oficina. Es el turismo extranjero con mayor presencia, aunque el nacional sigue siendo mayoritario, alcanzando el 80-85% del total.

La concejal de turismo, Olvido Moratinos, reconoce que no pueden hacer nada contra las recomendaciones de otros países vecinos, pero recuerda que el Pirineo altoaragonés no está registrando una gran afección de casos de covid-19. “Nosotros seguiremos promocionando nuestra zona como un destino seguro”, explica.

El sector turístico está viviendo un verano atípico. La oficina de turismo de Jaca registraba el pasado mes de julio un 40% menos de visitas que el verano pasado, un importante descenso que la concejal quiere poner en contexto porque, explica, “hay que entender que las segundas residencias están llenas y estas personas no son el perfil de usuario de la oficina”. Olvido Moratinos también habla de un ligero repunte de visitas con el comienzo del mes de agosto.

Desde hace algunos años el peso del turismo extranjero en Jaca ha ido disminuyendo, pasando del 20 al 14%. De ellos, la mitad son franceses.

En cuanto a los turistas nacionales el mayor número llegan de Aragón seguidos del País Vasco, Valencia, Cataluña y Madrid.

En 2019 la oficina de turismo contabilizó 23.000 visitas repartidas de forma desigual entre julio (9.817) y agosto (14.000).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00