Actualidad
50º festival folklorico de los pirineos

Los grupos muestran desde este jueves su folklore en diversos escenarios de la ciudad

Continúa el 50 Festival Folklórico de los Pirineos en Jaca<br>

Este jueves arrancan los días más intensos de Jaca y el Festival con actuaciones y actividades desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Tras la presentación de este martes con el desfile inaugural y la gala “Abrazamos las culturas del mundo”, este jueves comienzan los espectáculos en escenarios interiores. El Palacio de Congresos acoge cada día “Un Planeta de Ritmos”, donde cada tarde, a las 19 horas, dos países exhiben durante más de media hora cada uno sus bailes, músicas e indumentaria. Es el escenario que más tiempo ofrece para mostrar su riqueza cultural.

A las 22’30 horas el espectáculo se traslada al Pabellón del Festival, donde se viaja a través de siete países que actúan un cuarto de hora cada uno. Este jueves serán Armenia, Guatemala, Colombia, Taiwán, el Grupo de Danzas “Ciudad de Dos Hermanas” de Sevilla y el Grupo de Jota “Uruel” de Jaca.

En el Palacio de Congresos será el turno de Chile y Uzbekistán.

El programa de este jueves comenzaba por la mañana en el Hall de la Pista de Hielo con los talleres infantiles “A los niños nos gusta el Festival” y el grupo de Estados Unidos «WILD GOOSE CHASE CLOGGERS», para continuar con la “Música en el Kiosko” en el Parque Constitución con la Banda de Música «ST. MARTIN D’EICKS» que ha llegado desde Alemania para participar por novena ocasión en el Festival, y también pasacalles de mañana y tarde con más de 250 danzantes y músicos que convierten las calles de Jaca en un escenario permanente de 11 a 13.30 y de 18 a 20 h.

Finalmente, “Lunas del Mundo, la propuesta más joven del Festival que propicia el encuentro entre el folklore tradicional y los ritmos modernos, arrancarán a las 23.30 h en la Plaza Biscós con “Tryton Luna Folk” de Jaca, la música country bluegrass del grupo de “Wild Goose Chase Cloggers” de EEUU, la percusión de los jacetanos “Pirene Tam Tam” y los tambores, marimbas y kayambas de “Lumumba” de Tanzania, que nos ofrecerá música con influencias indias, árabes y africanas.

Durante estos días se podrá disfrutar de la mencionada ruta de exposiciones y, también, participar en las conferencias de “Conócenos” en el Casino de Jaca (aforo reducido), que este jueves abordará “EL FOLKLORE COLOMBIANO” de la mano de D. Pedro Alonso, Director del Ballet “Las Américas” de Colombia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00