Actualidad
sociedad

Los habitantes del medio rural no quieren ser "ciudadanos de segunda"

Fue la Asociación de Amas de Casa y Consumidores A Cerecera de Bolea quien ponía el grito en el cielo y mostraba su descontento por la situación de las zonas rurales durante el verano, con gran dificultad para cubrir las vacaciones de los médicos y los problemas que ello conlleva.

Y es que esta zona se quedaba sin médico durante prácticamente dos semanas. Una situación que en el municipio de La Sotonera se veía agravada tras la jubilación de Jesús Omiste como médico que vivía en el pueblo, según relataba Gloria Bailo.

El alcalde de La Sotonera, Pedro Bergua, se mostraba muy enfadado por la situación que han vivido, enseguida se puso en contacto con el Gobierno de Aragón pero recibió la respuesta de que era imposible cubrir esa vacante, algo que se da en estas fechas en el medio rural.

Se trata de un grito unánime desde el medio rural en la provincia de Huesca, ya que “no queremos que nos consideren ciudadanos de segunda”, como explicaba el propio Pedro Bergua. Y es que a las dificultades existentes en el día a día, en verano se suman cuestiones como esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00