Actualidad
frontera con francia

Francia obliga a presentar PCR para viajar a su territorio, a excepción de los habitantes transfronterizos

Quienes vivan cerca de la frontera pueden cruzarla únicamente en un radio de 30 kilómetros y en viajes inferiores a un día<br>

El Gobierno francés está inmerso en la publicación de nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios de Covid-19. Este domingo, 31 de enero, se publicaba el último decreto en el que se especifican las reglas de viajes transfronterizos. Francia establece la obligatoriedad de presentar un test PCR negativo al entrar en su territorio, pero define algunas excepciones como la dirigida a los habitantes transfronterizos en un radio de 30 kilómetros.

“Toda persona de once años o más que ingrese vía terrestre al territorio nacional deberá poder presentar el resultado de un examen de cribado virológico biológico realizado menos de 72 horas antes de su salida sin concluir que existe contaminación por covid-19. Las únicas excepciones son los viajes de negocios cuya urgencia o frecuencia sea incompatible con la realización de dicha prueba y los viajes de los profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad. Pero también, para la población transfronteriza, los viajes de menos de 24 horas dentro de un perímetro definido por un radio de 30 kilómetros alrededor del lugar de residencia.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00