coronavirus

Los hospitales aragoneses siguen teniendo el 50% de sus camas disponibles

Ante un posible aumento de plazas se van a instalar dos hospitales de campaña en la capital aragonesa, aunque el mensaje sigue siendo de tranquilidad

Pilar Ventura y Arturo Aliaga en su comparecencia
Pilar Ventura y Arturo Aliaga en su comparecencia

Los últimos datos de contagiados por coronavirus, según ha explicado la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, en la comparecencia diaria del Gobierno de Aragón es de 758 casos en la Comunidad Autónoma, tras la última notificación de la dirección general de Sanidad. 384 han requerido hospitalización, 66 están en la UCI y han fallecido 37. Un total de 80 son profesionales sanitarios. Se mantiene el número de altas con tres.

Sobre la situación de los hospitales la consejera ha destacado que, de momento, están ocupados al 50% tanto en lo que se refiere a camas disponibles y de UCI, aunque están trabajando sobre varios escenarios que podrían darse.

Uno de ellos es el de un gran aumento en la demanda de plazas hospitalarias por lo que se van a instalar dos hospitales de campaña en la capital aragonesa con capacidad para hasta 500 camas, aunque espera no tener que utilizarlas.

Comparecencia en la que también participaba el consejero de industria del ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, para dar cuenta de los diferentes trabajos que se están realizando con el objetivo que sanidad y servicios sociales dispongan del material necesario. Hasta 130 empresas aragonesas están colaborando a través de la plataforma "Aragón en marcha".

Aliaga destaca la gran participación y disposición de las empresas para poder fabricar en el territorio algunos de los materiales necesarios como mascarillas o geles, también respiradores, siempre validados por Sanidad.

Existe además gran compromiso de las empresas para respetar las condiciones laborales en los puestos de trabajo en las que se sigue realizando la labor diaria, cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas.

Comentarios