Actualidad
salud pública

Los ingresos por covid-19 en planta convencional se reducen mientras la UCI sigue al límite

En las últimas horas se han comunicado 35 personas contagiadas en la provincia y una fallecida

Parece que el descenso de casos se está empezando también a reflejar en las hospitalizaciones convencionales de enfermos por covid-19. No ocurre lo mismo en UCI, donde dichas unidades siguen al límite en el Alto Aragón. En estos momentos en el hospital Universitario San Jorge se encuentran hospitalizados por covid 50 pacientes, estando once de ellos en UCI. En este centro hospitalario se han dado 19 altas en las últimas horas, además de que se han producido cuatro ingresos.

En el sector sanitario de Barbastro se han producido cuatro ingresos durante la jornada de viernes y se han dado once altas, de forma que en estos momentos el hospital cuenta con 68 ingresados, estando siete de ellos en UCI. A ellos se suman tres pacientes en el CS de Fraga, es decir, cuatro menos que el día anterior.

Respecto al número de contagios diagnosticados durante el sábado el Portal de Transparencia comunica 35 en toda la provincia. El descenso es notable en la capital oscense, que registra 12 casos -seis  en Santo Grial y seis en Perpetuo Socorro , a los que se añaden  dos de Huesca Rural-.

En Barbastro la cifra desciende a cinco y en Monzón Urbana a cinco también.   . Graus reporta dos casos, Sabiñánigo uno, Sariñena dos y  Grañén tres , cifras que hablan de un claro  descenso en cuanto a personas  infectadas 

Además, se han producido un  fallecimientos por covid  en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00