educación

Los institutos van a dar clases virtuales durante las próximas semanas

Los profesores, con una cierta flexibilidad, darán sus clases desde casa

Los institutos comienzan también el curso
Las clases no serán presenciales, pero  se seguirán via on line


Los centros educativos han comenzado a organizarse de cara los 15 días que, de momento van a estar cerrados. Institutos como el Ramón y Cajal de Huesca plantean continuar dando clase de forma on line. Para ello ya han recibido instrucciones en cuanto a que tenían que seguir con la formación y la enseñanza, asegurándose de que los alumnos sigan las clases de modo no presencial, on line.

Por ello, van a recurrir a la plataforma Clasroom. Este viernes, último día antes del cierre por dos semanas, dedicaban la mañana a explicar el funcionamiento, cómo se va a trabajar, a recordar la dirección de correo electrónico, contraseñas, así como aclarar dudas o problemas que pudieran tener.

Las clases virtuales que, hasta ahora eran un apoyo, ahora se van a convertir durante varias semanas en la forma habitual de enseñanza. La directora del centro decía que los profesores trabajarán prácticamente al 100% desde casa y que van a intentar, con una cierta flexibilidad, mantener el horario que se tenía hasta ahora. El proceso no para, decía, tan solo cambia la forma de relacionarse.

Comentarios