Actualidad

Los interinos "en fraude de ley" se movilizan

La concentración en Huesca está prevista en la plaza de Navarra a las 12 horas 

Las trabajadores interinos de la administración están llamados a una movilización este sábado a las 12 de la mañana para demandar una solución inmediata a su situación.  Los interinos y laborales temporales denuncian que las ofertas de empleo público impulsadas por las administraciones supondrían el “despido ilegal y sin indemnización” de los miles de trabajadores afectados y reclaman incluir en el actual debate presupuestario una enmienda que estabilizaría con carácter excepcional a todos aquellos que llevan más de tres años. 

Desde el sindicato STEPA se indica que "más de 17.000 trabajadores, el 30 % de la plantilla de la Administración autonómica de Aragón, está contratada en abuso de temporalidad, incumpliendo así la normativa europea. Por primera vez en Aragón, este colectivo protagonizará una movilización con el lema “No más despidos ilegales de trabajadores públicos”.

STEPA señala que el origen de esta situación está en el incumplimiento de las Administraciones de su obligación de convocar, en los plazos legales, procesos selectivos para cubrir con trabajadores fijos o de carrera las plazas necesarias para atender sus necesidades permanentes.

Así, miles de interinos llevan atendiendo años e incluso décadas servicios básicos con contratos temporales y pueden ser cesados en cualquier momento; una situación que los poderes públicos prohíben y sancionan en la empresa privada pero que emplean ellos mismos sin ningún pudo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00