Actualidad
economía

Los libreros piden a la DGA que liquide los tres millones de euros del pago de las becas de libros de texto

El Gobierno de Aragón se compromete a que el pago se realice este mes de abril

El gremio de libreros del Alto Aragón y de toda la comunidad sigue esperando que el Gobierno de Aragón liquide el pago de las becas de libros de texto para el curso 2020-2021. Se trataría de un montante económico que ronda los tres millones de euros. Cerca de un centenar de librerías de todo Aragón sigue pendiente de esta liquidación que en otros ejercicios ya se había realizado a inicios del mes de abril.

El presidente de la Asociación provincial de Librerías de Huesca, Víctor Castillón, asegura que sólo se ha cobrado un 10% de la deuda con los libreros a cargo del presupuesto de 2020. “Hay librerías, muy pocas, que han cobrado la totalidad de este impago y otras muchas que no sabemos dónde está el dinero porque nuestras facturas están en un limbo”, añade Castillón.

CASTILLON DEUDA

Los libreros en las últimas semanas se han puesto en contacto con la Tesorería del Gobierno de Aragón, a título particular, para conocer el estado de sus deudas a lo que desde el organismo se les informaba de que “no se debe nada en relación con las becas”.

Ante esta problemática, los libreros se pusieron en contacto con el propio consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci, sobre esta cuestión y les aseguró que estaba todo gestionado y que era una cuestión que está en el departamento de Intervención.

Por ello los libreros esperan que se efectúen los pagos lo antes posible como “siempre ha ocurrido”, añade Víctor Castillón que además destaca que el Gobierno de Aragón sí está ayudando a otros sectores “y siguen sin pagarnos con lo que se nos debe habiendo presentado las facturas en octubre de 2020”.

CASTILLON DEUDA 1

El Gobierno de Aragón, por su parte, se compromete a que el pago total de este importe se haga en este mes de abril" como en otras ocasiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00