Actualidad
salud pública

Los menores que estuvieron en contacto con las monitoras de la Ludoteca de Barbastro afectadas por la covid-19 dan negativo en los test PCR

Los niños deben guardar un tiempo de cuarentena según indican las autoridades sanitarias

Todos los niños y niñas, alrededor de una docena, que estuvieron en contacto directo con las dos monitoras afectadas por covid-19 y que trabajan en la Ludoteca de Barbastro han dado negativo en las pruebas PCR que se les realizaba a lo largo de la semana. “Sin duda es una gran alegría para todos y en especial para las monitoras afectadas, las cuales han mostrado una gran profesionalidad, avisando con celeridad a la empresa gestora y al Ayuntamiento de la situación sospechosa de posible contagio”, se asegura en un comunicado que ha dado a conocer la empresa adjudicataria del servicio, la Maleta Producciones de manera conjunta con el Ayuntamiento de Barbastro.

Una vez transcurra el tiempo indicado por parte de salud pública, los menores que se han visto afectados por las medidas preventivas, podrán incorporarse de nuevo al recurso, al igual que las profesionales afectadas. En todo caso, por parte del Ayuntamiento se procederá la devolución de las tasas abonadas por el servicio no prestado.

“Es importante que toda la ciudadanía tomemos conciencia de la fácil propagación del virus y que no escatimemos esfuerzos en poner en práctica las medidas preventivas en todos los contextos, tanto en el entorno familiar, el laboral, el de ocio y tiempo libre, etc. El esfuerzo que supone el establecimiento de los protocolos preventivos y de contención no es en vano y sin duda minimiza los riesgos de contagio. Reiteramos nuestro agradecimiento por su colaboración a las familias y a todos los agentes implicados. Insistimos en que debemos aunar esfuerzos para hacer de los espacios de convivencia espacios seguros, actuando con responsabilidad y poniendo en práctica las medidas indicadas por las autoridades sanitarias. Sólo de esta manera conseguiremos mantener el virus a raya y continuar con nuestras actividades”, se añade en este comunicado que se ha hecho llegar a todas las familias de los niños que participan actualmente en la ludoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00