simulacro

Los ministros de Defensa e Interior visitarán Jaca para conocer el desarrollo del simulacro

El Ejercicio Conjunto Combinado “Aragón 2019” continúa tras un amplio despliegue con unos 3.500 personas implicadas, entre personal militar y civil

Simulacro de emergencia Aragón 2019
Simulacro de emergencia Aragón 2019

El Ejercicio Conjunto Combinado “Aragón 2019”, que lleva a cabo la UME, Unidad Militar de Emergencias, y que se desarrolla en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, continúa tras un amplio despliegue con unos 3.500 personas implicadas, entre personal militar y civil. La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajan este jueves a la provincia para presenciar el despliegue. En concreto visitarán las actividades que se llevarán a cabo en los escenarios ubicados en Jaca, y que mostrarán una selección de las capacidades de las unidades militares y organizaciones civiles.

Este martes el macro simulacro continuaba en su segunda jornada con una vídeo conferencia entre el consejero de Presidencia y el ministro del Interior. Además, se simulaba un accidente químico en las inmediaciones del balneario de Panticosa. El lunes se ponían a prueba los efectivos de emergencia ante un alud caído en una empresa embotelladora, un accidente que provocaba a su vez derrames tóxicos. También se trabajaban situaciones surgidas de una inundación.

wer
Comentarios