Actualidad
Los monegros

La Comarca abre el plazo para el taller de empleo especializado en atención sociosanitaria

El proyecto, financiado por el Inaem, se realizará en Sariñena y ofrecerá formación y empleo a 10 personas durante un año

Ya se ha abierto el plazo para apuntarse al Taller de empleo “Atenderte II” especializado en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones que pone en marcha la Comarca de Los Monegros. Un proyecto dirigido a personas desempleadas que se iniciará el próximo 10 de febrero y que financiará Inaem con 243.217€.

Como ha explicado el consejero comarcal de Fomento y Desarrollo, Jesús Benito, la atención sociosanitaria es un "trabajo muy demandado en nuestro territorio, dado el alto índice de envejecimiento" y añade que es una oportunidad para facilitar "al alumnado la posibilidad de acceder al mercado laboral tanto en las residencias de mayores como en el servicio de Ayuda a Domicilio".

Las 10 personas que realicen el curso obtendrán un certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder a este empleo. Pueden inscribirse a través de la página web del Inaem personas desempleadas mayores de 25 años inscritas en la oficina de empleo con un nivel académico mínimo de Graduado en ESO o Graduado Escolar. En cuanto a las condiciones laborales, contarán con contrato en formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El equipo docente estará formado por una persona para dirección-docencia, una persona docente y auxiliar administrativo, que también serán seleccionados para este Taller de Empleo, cuyo objetivo general es la formación de personas desempleadas mediante teoría y práctica profesional.

Además de los contenidos exigidos por el certificado, se imparte formación complementaria en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, inserción laboral, búsqueda de empleo y emprendimiento, sensibilidad medioambiental y habilidades sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00