Los monegros

La Comarca abre el plazo para el taller de empleo especializado en atención sociosanitaria

El proyecto, financiado por el Inaem, se realizará en Sariñena y ofrecerá formación y empleo a 10 personas durante un año

Alumnos del taller de empleo "Atenderte" de otras pasadas ediciones
Alumnos del taller de empleo "Atenderte" de otras pasadas ediciones

Ya se ha abierto el plazo para apuntarse al Taller de empleo “Atenderte II” especializado en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones que pone en marcha la Comarca de Los Monegros. Un proyecto dirigido a personas desempleadas que se iniciará el próximo 10 de febrero y que financiará Inaem con 243.217€.

Como ha explicado el consejero comarcal de Fomento y Desarrollo, Jesús Benito, la atención sociosanitaria es un "trabajo muy demandado en nuestro territorio, dado el alto índice de envejecimiento" y añade que es una oportunidad para facilitar "al alumnado la posibilidad de acceder al mercado laboral tanto en las residencias de mayores como en el servicio de Ayuda a Domicilio".

Las 10 personas que realicen el curso obtendrán un certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder a este empleo. Pueden inscribirse a través de la página web del Inaem personas desempleadas mayores de 25 años inscritas en la oficina de empleo con un nivel académico mínimo de Graduado en ESO o Graduado Escolar. En cuanto a las condiciones laborales, contarán con contrato en formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El equipo docente estará formado por una persona para dirección-docencia, una persona docente y auxiliar administrativo, que también serán seleccionados para este Taller de Empleo, cuyo objetivo general es la formación de personas desempleadas mediante teoría y práctica profesional.

Además de los contenidos exigidos por el certificado, se imparte formación complementaria en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, inserción laboral, búsqueda de empleo y emprendimiento, sensibilidad medioambiental y habilidades sociales.

Comentarios