Actualidad

Los Monegros aprueba un convenio para poner en marcha la administración electrónica

También ha dado el visto bueno un convenio para mejorar el servicio de Escuela Infantil 

Durante el pleno ordinario celebrado en la Comarca de Los Monegros , se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre ellos, la incorporación al convenio entre la Diputación Provincial de Albacete y la Diputación Provincial de Huesca para la puesta a disposición de la totalidad de aplicaciones y herramientas de administración electrónica que integran la plataforma sedipualba. De este modo, y sin coste para la Comarca de Los Monegros, se pondrá en marcha la administración electrónica que acercará la institución a la ciudadanía y permitirá realizar diferentes trámites de forma on line.

También se aprobó por unanimidad la solicitud de adhesión al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en materia educativa en escuelas municipales de primer ciclo de educación infantil. Gracias a este convenio, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros podrá beneficiarse de la intervención de los equipos de orientación educativa de atención temprana del Gobierno de Aragón. Este servicio se utilizará a petición de la dirección de la Escuela Infantil Comarcal, cuando se estime necesaria la evaluación psicopedagógica del alumnado que pudiera presentar discapacidad o retraso global del desarrollo con el fin de proporcionar las orientaciones necesarias y lograr, de este modo, la intervención temprana, lo que redunda en beneficio del alumnado y de sus familias.

Por último, se aprobó la modificación de las sesiones ordinarias del Consejo Comarcal que se celebrarán la segunda semana de los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00