Actualidad
TALLER DE EMPLEO

Los Monegros impulsa el mercado laboral con talleres sociosanitarios

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Taller de empleo “ATENDERTE II” especializado en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones

La Comarca de Los Monegros va a poner en marcha un nuevo taller de empleo, denominado “ATENDERTE II”, financiado por el INAEM, especializado en Atención sociosanitaria en domicilio e instituciones. Ofrecerá formación y empleo a diez personas durante un año. Tendrá lugar en Sariñena y comenzará el próximo 8 de febrero de 2019. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del INAEM.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Taller de empleo “ATENDERTE II” especializado en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones, que pone en marcha la Comarca de Los Monegros. Este nuevo taller será financiado por el INAEM, que subvenciona la iniciativa con 205.761,45 €, y comenzará el próximo 8 de febrero. Tendrá lugar durante un año en Sariñena, en las instalaciones del recinto ferial. Se trata de un proyecto formativo dirigido, preferentemente, a mujeres desempleadas del medio rural. De esta forma obtendrán el certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder al mercado laboral en el ámbito de la atención sociosanitaria tanto en domicilios como en instituciones sociales (residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, etc.).

Para la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, “este taller cumple un doble objetivo muy importante ya que, por un lado, proporciona formación a personas con dificultades de acceso al mercado laboral y, por otro, contribuye a la atención de personas dependientes de Los Monegros, una comarca que sufre un constante envejecimiento de la población y que, además de la ayuda a domicilio prestada por los servicios sociales comarcales, cuenta con cinco residencias de mayores que también llevan a cabo su labor en la atención a nuestros mayores”. Se trata de una prioridad para este territorio, dado que “la necesidad de personas formadas para trabajar en estos servicios se está incrementando y, además, también contribuye a fijar población en la zona”, ha añadido Budios.

En concreto, podrán participar en el Taller de Empleo “ATENDERTE II” como alumnos/as aquellas personas de 25 años o más, desempleadas al inicio del mismo e inscritas en la oficina de empleo del INAEM con el código correspondiente al taller de empleo. Además, en esta convocatoria también se puede realizar la inscripción a través del apartado de Formación de la página web del INAEM hasta el día 8 de enero de 2019. En cuanto a las condiciones laborales, contarán con un contrato en formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El nivel académico mínimo solicitado es Graduado en ESO o Graduado Escolar.

Paralelamente también se van a ofertar diversas plazas para formar parte del equipo directivo y docente: un puesto de dirección-docencia, uno de docencia y uno de auxiliar administrativo/a, que también serán seleccionados para este Taller de Empleo, cuyo objetivo general es la formación de personas desempleadas mediante teoría y práctica profesional.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00