Actualidad
educación 

Monegros sigue siendo referente mundial en estudio de mosquitos y control de vectores

El curso se desarrollará del 13 al 17 de septiembre en Grañén 

La localidad monegrina de Grañén lo tiene todo preparado para acoger una nueva edición del Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores. Un curso que recupera la presencialidad "porque era necesario" afirmaba el director del curso, el profesor de la Universidad de Zaragoza Javier Lucientes. Una cita que agota todas sus plazas en minutos y que es referente en todo el mundo.

Javier Lucientes hablaba cuál es el valor del curso
CORTE LUCIENTES 1 MOSQUITOS 10
Además este año se pondrá el foco en el estudio de una nueva especie que llegó a nuestro país hace tres años y ahora se ha extendido ya por Asturias, Cantabria y País Vasco.
CORTE LUCIENTS 2 MOSQUITOS 10
Armando Sanjua, presidente de la comarca indicaba que son trabajos que luego se plasman en el día a día
CORTE SANJUAN 1 MOSQUITOS 10

En esta edición una de las novedades es el cambio de fecha de junio a septiembre. Algo que no perjudicará a las clases y las prácticas que se realizan en él. Por otro lado también se analizará dentro de los temas la presencia de una nueva especie en nuestro país que se localizó hace tres años en Asturias y ya se ha extendido hasta el País Vasco por lo que se expansión está siendo muy rápida. También se analizará el trabajo en la lucha contra la "fiebre del Nilo".

Este año los alumnos que acudirán al Alto Aragón serán  de Canarias, Pais Vasco, Madrid, Asturias, Valencia, Murcia y Navarra. Debido a la pandemia no se ha podido contar con estudiantes extranjeros. 

Armando Sanjuan, presidente de la Comarca, quería hacer hincapié en que estos estudios no son solo teorías y prácticas puntuales. "El trabajo y los estudios que aquí se plasman luego los ponemos en prácticas en Monegros y se ha conseguido mejorar las riveras del Flumen con un sistema inocuo para el agua y que ha ayudado a campos, animales y a los vecinos en la "lucha" contra los mosquitos.

Por su parte el alcalde de Grañén Carlos Sampériz agradecía el esfuerzo la organización del curso junto a los responsables de la comarca hacen por mantener este curso que lleva el nombre de la localidad por todo el mundo ya que por aquí han pasado estudientes y profesores de todo el mundo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00