Actualidad
salud pública

Los montisonenses aprovechan las nuevas medidas para pasear y hacer deporte

Un mapa recuerda a los vecinos los caminos y lindes del término municipal

Este sábado entraba en vigor las nuevas medidas para poder hacer deporte o pasear por franjas horarias por lo tanto, a las salidas de los niños de la semana pasada se unía la del resto de la población. Una primera jornada en que se veía bicicletas, corredores y andarines desde primeras horas de la mañana.

En principio, a excepción de algún comentario en redes sociales sobre la práctica de deporte que no se estaba haciendo en solitario, no ha habido incumplimientos. Las buenas temperaturas acompañaban en esta primera jornada. Tras los deportistas, se veía a las personas mayores de 70 y dependientes que aprovechaban para salir a pasear y se escuchaban comentarios “ya podemos salir o “por fin”.

El ayuntamiento recuerda que según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), tanto caminando, como corriendo o en bici, los deportistas de 14 años en adelante no deben respetar ni un tiempo ni una distancia máxima para la práctica deportiva. Eso sí, deberán ir siempre solos y solo podrán salir una vez al día entre las seis y las diez de la mañana y entre las ocho y las once de la noche, permaneciendo siempre dentro de los límites del término municipal. Es decir, se pueden recorrer los caminos que rodean el casco urbano de la ciudad pero sin entrar en las demarcaciones de Pueyo de Santa Cruz, Castejón del Puente, Almunia de San Juan, Binaced, Binéfar, San Esteban de Litera o Peralta de Alcofea.

La Concejalía de Urbanismo ha editado un plano del término municipal en el que se señalizan todos los caminos que rodean el casco urbano para que los interesados puedan consultarlos. Puede descargarse de la página web www.monzon.es.

Por su parte, los mayores de 70 años o personas dependientes, podrán pasear junto con una persona con la que vivan o con un cuidador, en el caso de necesitarlo, una vez al día entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19 y las 20 horas. Al igual que sucede con los niños, no podrán alejarse más de un kilómetro de su domicilio.

Los menores de 14 años podrán seguir saliendo en las mismas condiciones que se marcaron el pasado domingo pero en un horario más reducido. Solo podrán pasear o jugar en la calle de 12 a 19 horas y deberán hacerlo con sus progenitores o tutores legales una vez al día, durante no más de una hora y a una distancia de un kilómetro de su casa como máximo. Cada adulto, tal como ya estaba establecido, podrá salir con tres menores.

El Ayuntamiento recuerda a todos los montisonenses que el Estado de Alarma sigue vigente, por lo tanto deben respetarse las normas especiales vigentes con motivo de la pandemia. Por ello, insta a los vecinos a mantenerse dentro de los límites marcados y a restringir al máximo la circulación por la ciudad con el fin de evitar la propagación del coronavirus, respetando la distancia de seguridad social de dos metros y manteniendo el mínimo contacto posible con personas con las que no se conviva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00