Actualidad
carreteras

Los municipios afectados por el proyecto de la N-230 realizan alegaciones técnicas

Bonansa, Sopeira y Montanuy serían los tres municipios ribagorzanos más afectados por el proyecto de acondicionamiento de la N-230 desde Sopeira hasta la boca sur del nuevo túnel de Vielha cuyo expediente, estudio informativo y estudio de impacto ambiental, ha estado a información pública desde mediados del pasado mes de enero.

Durante este período tanto vecinos como municipios afectados han presentado alegaciones al proyecto. En el caso de las administraciones locales se trata, explicaba el alcalde de Bonansa, Marcel Iglesias, de alegaciones relacionadas con cuestiones técnicas como, por ejemplo, la falta de carriles de adelantamiento entre Arén o Pont de Suert o accesos a determinados núcleos que consideran no quedan bien resueltos en el proyecto.

ENTRA CORTE (MARCEL 230 MAR 1)

También solicitan al Ministerio de Fomento que se ejecute, lo más rápidamente posible, actuaciones en determinadas curvas y cruces con el objeto de mejorar la seguridad. Además que la obra de acondicionamiento de la N-230 no comience en Sopeira sino en Arén donde la vía ya comienza a estrecharse.

Cabe recordar que la alternativa preseleccionada, de unos 40 kms de longitud, cuenta con un presupuesto de algo más de 295 millones de euros y plantea dos túneles, tramos con carriles adicionales para vehículos lentos, aparcamiento de emergencia para camiones y áreas de descanso, entre otras actuaciones.

Por otro lado, la DPH y los municipios de Benabarre, Tolva, Puente de Montañana, Arén y Sopeira, han presentado alegaciones al proyecto de la autovía A-14 entre Benabarre y Sopeira porque consideran que esa vía sólo tiene sentido si llega hasta Toulousse pero no si muere en Sopeira donde lo único que generaría será un cuello de botella y un importante tráfico de vehículos pesados. Además de convertir el territorio sólo en una zona de paso.

La solución que plantean es autovía hasta Benabarre y desde allí un buen enlace con las mejoras en la N-230 en el tramo Arén-Sopeira.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00